El Manchester City dio cátedra de fútbol, venció 7-0 al Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, por la fecha 17 de la Premier League y se mantiene en la cima del torneo cuatro puntos por encima del Liverpool, que se pondrá mañana cuando se mida contra el Newcastle.

Esta fue la peor derrota de un equipo de Bielsa, quien nunca había recibido 7 tantos en un encuentro. Ya había sufrido seis en diciembre de 2020 en un 2-6 ante el Manchester United y anteriormente en 1992 en un duelo contra San Lorenzo que cayó 6-0 cuando dirigía a Newell"s en sus inicios como técnico. "No tengo nada para valorar de esta actuación", resumió el Loco ante la prensa, visiblemente muy golpeado.

En 17 presentaciones el cuadro del Loco apenas ganó en tres ocasiones y marcha 16´, cinco puntos por encima de la zona de descenso, aunque con dos encuentros más que el Burnley, que por ahora se ubica en zona roja.

A esta altura del campeonato, con casi la primera rueda completa, el ex entrenador del Athletic Bilbao y del Olympique Marsella, entre otros, deberá trabajar para revertir este presente.

A futuro

En las próximas fechas, el Leeds recibirá al Arsenal y visitará al Liverpool, dos de los mejores equipos de la Premier. Mientras que el Manchester City, campeón defensor, irá a la casa del Newcastle, último en la tabla, y luego será local frente al Leicester City.