En la Bombonera y ante el calor de sus hinchas, Boca empató 1-1 ante Colón, por la primera fecha de la Copa Liga Profesional 2022. Darío Benedetto abrió el marcador para el local en un regreso soñado al club, mientras que Lucas Beltrán lo igualó a falta de cinco minutos tras un lujazo como asistencia del Pulga Rodríguez. A continuación, no te pierdas lo mejor del partido que tuvo también como protagonista al mal estado del terreno de juego.
La primera parte inició a favor del Sabalero, que arrancó con todo con una chance del Pulga que salvó Izquierdoz en la línea. Los de Falcioni manejaron la pelota hasta la mitad del PT, cuando Boca se encendió y llegó al gol: centro de Sebastián Villa para el Pipa, quien metió un frentazo letal y puso el 1-0.
En el complemento, el encuentro no tuvo un gran dominador, pero sí existieron las oportunidades de gol para ambos lados. En ese sentido, Sebastián Villa fue quien estuvo más cerca de anotar para el local, aunque la falta de buenas decisiones le jugó en contra. En la visita, Rodríguez fue el más incisivo aunque nunca pudo estar cerca realmente de la igualdad.
Hasta que, a falta de cinco minutos para que se cumplan los 90 reglamentarios, un córner desde la izquierda de Farías fue anticipado de taco por el Pulga y, debajo del arco, Beltrán la empujó y puso el empate definitivo. En lo que restó del encuentro, el xeneize fue con lo que le quedaba e incluso apeló a un par de modificaciones pero la historia ya no se torcería jamás. Sabor agridulce para los hinchas que tuvieron el regreso de Benedetto con anotación, aunque sin lo más importante que era sumar de a tres en el amanecer de la Liga.
Boca y Colón repartieron puntos en el debut de ambos en la Copa Liga Profesional 2022. En la próxima jornada, el Xeneize visitará a Aldosivi el miércoles a las 19,15. Por su parte, el Sabalero recibirá a Godoy Cruz el jueves a las 17.
El goleador de Boca, Darío Benedetto, destacó que "se nos complicó en el final cuando se nos vinieron y no pudimos frenarlos. Es algo en lo que debemos seguir trabajando. Igualmente, siento que el equipo tuvo un buen trabajo y mereció un poco más".
Mientras que Julio Falcioni, entrenador de Colón, aseveró que "un partido ante un rival muy complicado y logramos sumar un empate. Me voy contento con el rendimiento y la entrega en general".
Mucha arena en la cancha

Se sabía que la cancha de la Bombonera no estaba en óptimas condiciones. De hecho, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, había pedido paciencia. El viernes, el césped había sido cortado y se había fertilizado. Pero eso no impidió los previsibles problemas en el partido ante Colón: algunos sectores, sobre todo en el lado de Casa Amarilla, en el que atacó el Xeneize, en el primer tiempo, con muchos problemas y varias veces se vio volar arena.
De arranque Fabra tuvo un problema: se le quedó trabada una pierna. Incluso, Advíncula, en un ataque contra Facundo Farías, tuvo problemas en el desplazamiento. Todo esto complicó la precisión y la voluntad de jugar al pie.
La arena facilita que los brotes hagan crecer el césped. Todo esto es parte de una obra en la que se modificaron caños por debajo del campo para mejorar el drenaje. Durante el receso, se valoró la posibilidad de que Boca modificara la localía en el arranque de la Copa Liga Profesional, pero después esa chance quedó anulada ante la postergación del inicio del torneo por una semana. Aunque anoche quedó claro que el césped no está para nada bien.
