Con su moto Husqvarna, el Puchi Alberto Ontiveros completó sin problemas la larga y extenuante segunda etapa, que unió Pisco con San Juan de Marcona. Lo hizo en el puesto 58º, con un tiempo de 4 horas,  41 minutos y 47 segundos, a casi 1 hora y 20 minutos del ganador. 

 

Por su parte, el piloto español Joan Barreda (Honda) se mantuvo hoy como líder del rally Dakar al término de la segunda etapa, que tuvo como vencedor al austríaco Matthias Walkner (KTM), vigente campeón de la carrera.

 

 

 

 

Barreda terminó la etapa con el tercer mejor tiempo, al quedar 1 minuto y 41 minutos por detrás de Walkner, vencedor del día al arrebatar el triunfo en el último tramo al estadounidense Ricky Brabec, que había hecho los mejores tiempos hasta la parte final del recorrido.

 

El piloto castellonense conserva una ventaja de 1 minuto y 31 segundos sobre Walkner en la general y deberá y abrir ruta en la tercera etapa, a priori uno de las más duras de esta edición del Dakar, que se celebra íntegramente en Perú.

 

En esta segunda etapa, el de Torreblanca (Castellón) también fue la primera moto en partir pero esta vez tenía la ayuda del rastro dejado en la arena por los coches, que salieron antes que las motos cuando lo habitual es que sea al revés.

 

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que fue primero en la primera etapa, cedió tiempo esta vez al terminar en la quinta posición, a 3 minutos y 24 segundos de Walkner, lo que le hace caer en la clasificación general hasta el cuarto lugar.

 

Por su parte, el argentino Kevin Benavides (Honda) no pudo recuperar posiciones y acabó octavo, a casi diez minutos de la cabeza, lo que le deja octavo en la general.

 

Asimismo, el portugués Paulo Goncalves (Honda) parece achacar la lesión que se produjo en el brazo a un mes de comenzar el Dakar, ya
que no pudo pasar de la undécima posición, a más de 14 minutos del mejor tiempo del día.