Nota de TN

 

“Chano” Charpentier, internado desde esta madrugada luego de haber recibido un balazo por parte de un policía está “clínicamente estable”, pero “intubado y ventilado mecánicamente”. En una cirugía de emergencia le extirparon el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas.

Según la información que el periodista Guillermo Lobo dio en TN en base a fuentes médicas: “Fue fundamental que estuviesen las ambulancias en el domicilio y lo trasladen” a tiempo al centro de salud para poder asistirlo. “Se armaron los equipos de cirugía general y urología y se intervino rápidamente. Tuvo lesión de cuerpo y cola de páncreas, bazo, colon y riñón izquierdo. Esplenectomía, pancreatectomía corporocaudada, nefrectomía izquierda y sutura colónica. Está intubado y ventilado mecánicamente”, agregó el periodista.

Al músico le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon. “También lavaron y aspiraron toda la sangre que tenía en la cavidad abdominal y el retroperitoneo”, precisó Lobo.

Qué pasó con Chano

El cantante sufrió un brote psicótico, producto del consumo de drogas, y cuando la Policía se hizo presente en su casa, atacó a un agente con un cuchillo. Como consecuencia de eso, recibió un disparo en la zona abdominal.

El violento episodio se dio luego de que una ambulancia y un grupo de efectivos llegara a la casa de Exaltación de la Cruz donde Chano estaba junto a su madre. La mujer había pedido ayuda ante el brote de su hijo.

En ese momento, el cantante intentó apuñalar a uno de los policías: el hombre disparó y la bala le entró en la zona abdominal de Charpentier, según la reconstrucción que se desprende del parte policial.

Durante la mañana de este lunes, la familia del exlíder de Tan Biónica emitió un comunicado para referirse a su estado de salud y aseguraron: “Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.

A su vez, detallaron: “El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo”.

No es la primera vez que Chano vive una situación de estas características. En diciembre de 2016, tuvo una recaída en su adicción a las drogas y debió ser internado. En esa oportunidad, deshidratado y sobreexcitado, permaneció en la terapia intensiva del sanatorio Finochietto durante 4 días. En abril y septiembre de 2019 además, ingresó a una clínica en Entre Ríos por voluntad propia para desintoxicarse.