El miércoles el Senado definirá si habrá ley de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo o no. Por eso, faltando tan poco, los sanjuaninos sintieron la necesidad de expresar sus posturas y así lo hicieron.

 

Minutos después de las 16, los ‘pro vida’ comenzaron a llegar hasta Plaza Laprida. Familias enteras, sacerdotes y algunas monjas se hicieron presentes en el lugar para comenzar una marcha hasta la legislatura. Al grito de ‘salvemos las dos vidas’ y con pañuelos celeste como estandartes, todos se hicieron sentir.

 

No faltaron tampoco las banderas y camisetas argentinas, pancartas, globos, afiches y hasta cornetas.

 

Cientos de personas se manifiestan en Plaza Laprida contra el aborto.

Publicado por Diario de Cuyo en Sábado, 4 de agosto de 2018

 

Paralelamente, en Plaza Hipolito Yrigoyen, decenas de jóvenes se reunieron para pedir por la legalización del aborto. Con los pañuelos verdes como emblema, aprovecharon la ocasión para cantar, tomar mates y dejar en claro que lucharán incansablemente para que la ley sea aprobada.

 

Tampoco faltaron los niños y adultos mayores, para dejar en claro que no se trata de una cuestión generacional. También se pudieron ver algunos pañuelos naranja, con la leyenda "Iglesia y Estado, asunto separado". 

 

Hubo también artistas en el escenario del anfiteatro. 

 

 

Sanjuaninos se manifiestan a favor de la despenalización del aborto en Plaza de la Joroba.

Publicado por Diario de Cuyo en Sábado, 4 de agosto de 2018