"Hace dos años conocíamos el verdadero dolor". Con esa frase en un extenso posteo de Facebook, la hermana de Alberto Zapata Bacur recordó al piloto fallecido en la provincia de Córdoba. Este martes se cumplieron dos años del fallecimiento del "Wey", el piloto sanjuanino que falleció a sus 23 años tras sufrir una caída mientras hacía lo que a él lo apasionaba: corriendo motocross.

Ya unos meses antes había sufrido la amputación de su brazo tras sufrir un accidente vial que lo puso entre la vida y la muerte. El querido piloto dio una muestra de resiliencia volviendo a correr, con un solo brazo, demostrando que no existían los límites para nada. Ese día, mientras competía en San Agustín, Córdoba, cayó de su moto y otros dos participantes le embistieron. De inmediato fue trasladado hasta un hospital pero lamentablemente murió. 

Albertito era el menor de tres hermanos. Sus hermanas Mayra y Yara lo recordaron hoy con sentidos posteos en las redes. 

Su hermana Yara también publicó un sentido mensaje acompañado con fotos del Wey, que como siempre, mostraba una sonrisa gigante: "Dos años de aquel día que se volvieron grises mis días. El mes de abril es triste pero ahora me mandas de señal tu cuarto sobrino. Se que estás entre nosotros, te extrañamos mucho", publicó. 

La muerte del piloto causó una gran conmoción en la sociedad sanjuanina, no solo en el ámbito deportivo. Su sepelio contó con un acompañamiento pocas veces visto, con unas 5 mil motos despidiendo al campeón. Después, el Wey tuvo sentidos homenajes, en Córdoba le hicieron una estatua y en San Juan tiene su propia Capilla en el Cementerio de Rawson donde descansan sus restos.