Una noticia sacudió anoche la tranquilidad de la previa antes del choque entre Athlético Paranaense y River. Desde el equipo brasileño confirmaron seis casos de jugadores con Covid-19 que no podrán estar presentes en el duelo de este martes desde las 19.15 en Coritiba por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores (televisa ESPN 2).
Según la información que difundió el equipo brasileño a través de sus redes sociales, los jugadores que dieron resultado positivo en los test fueron Santos (arquero titular), Jandrei, Zé Ivaldo, Alvarado, Abner (lateral izquierdo) y Nikao, la figura del equipo.
Desde el club se encargaron de remarcar que están tomando "todas las precauciones para garantizar la salud y la seguridad de todos los dirigentes, atletas y familiares" en la delegación. Los jugadores se quedarán aislados en sus domicilios.
“El protocolo de la CONMEBOL Libertadores, a diferencia del que aplica la Confederación Brasileña de Fútbol, exige que se realicen pruebas para la detección de COVID-19 a todos los miembros de la delegación del club, incluso a los que ya dieron positivo. Y es el caso de algunos de los que se mencionan a continuación”, explicó Paranaense al detallar la lista de los contagiados.
Athlético Paranaense llegaba a este duelo en alza, luego de haber estado en zona de descenso en el Brasileirao y haber pasado por un proceso de recambio de técnico.
De la mano de Paulo Autuori, había logrado ubicarse noveno en el campeonato local y con esperanzas medidas en el choque ante el subcampeón de la Copa Libertadores.
Sin embargo, ya dos de sus futbolistas (el volante Fernando Canesin y el delantero Geuvanio) habían sido reportados como contagios por Covid positivo. El resto, hasta este momento, estaba a la espera de los resultados de los exámenes.
Ahora, esta novedad generó conmoción y pone en dudas sus chances de hacer frente ante el estructurado equipo de Marcelo Gallardo, que llegará con todo su potencial.
La situación llevó a que el técnico tenga que considerar la posibilidad de incluir a un viejo conocido de los de Núñez: Luis González, que venía recuperándose de una lesión en la rodilla y recién este lunes retomó las prácticas con normalidad.
Entre los cambios que se perfilan en la formación titular estaría la inclusión de Carlos Eduardo o Fabinho para reemplazar a Nikao, así como también el ingreso del joven arquero Bento, un muchacho de 21 años que ni siquiera debutó en Primera. En tanto Joao Víctor, de apenas 18, sería uno de los defensores del sector izquierdo.
La revancha será el próximo martes 1 de diciembre, en el estadio Libertadores de América que Independiente le ha venido alquilando a River dado que el club millonario está realizando reformas en el Monumental. En la fase siguiente aguardará el vencedor de la serie entre Independiente del Valle (Ecuador) y Nacional de Uruguay.
Los equipos brasileños están padeciendo fuertemente los contagios de COVID-19: Palmeiras ya informó 17 positivos, mientras que Santos tuvo que aislar a 10 de sus jugadores y tuvo internado a Cuca, su entrenador, durante una semana.