El Inter comunicó hoy la decisión de retirarle la capitanía a Mauro Icardi y cederle la cinta al arquero Samir Handanovic. En un escueto mensaje publicado en todas sus redes sociales, el Neroazzurro confirmó que será el esloveno quien pase a ocupar ese rol en el plantel.

 

La decisión llega en un momento complicado en la relación entre el club y el delantero argentino, con varios medios italianos asegurando que Icardi no renovará su contrato con el equipo y pegará el salto a otro equipo.

 

A pesar de esto, el director deportivo de la institución italiana, Giuseppe Marotta intentó ponerle paños fríos a la situación: "No hay un ‘caso Icardi’. Son situaciones que intentaremos manejar de la mejor manera para el interés de todas las partes. Tanto el técnico como yo queremos lo mejor para el Inter", explicó hace unos días en delaraciones a La Gazzetta dello Sport.

 

Además, el entrenador Luciano Spalletti lo dejó afuera de la convocatoria para la Europa League. El DT luego manifestó que "Icardi estaba convocado, fue él el que no quiso venir".

 

"Quitarle el brazalete de capitán fue una decisión difícil y dolorosa, teniendo en cuenta su valor. Tomamos esta decisión con todos los integrantes del club. Ha sido única y exclusivamente por el bien del club", explicó en conferencia de prensa.

 

¿El River-Boca se metió en el conflicto?

 

 

No fue un día más para Mauro Icardi. Inter decidió sacarle la cinta de capitán y, luego, no lo incluyó en la lista de convocados para el encuentro frente al Rapid por la Europa League.

La relación estaba rota desde hace un tiempo largo y parece haber llegado a su final. Fueron muchos los problemas entre las partes y una incluye la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. ¿Por qué?

El encuentro en la ciudad de Madrid se jugó el 9 de diciembre, estuvo presente el delantero y desde Inter le cuestionaron su presencia. ¿El motivo? Un par de días después el equipo italiano jugaba ante PSV un partido clave por la Liga de Campeones: fue 1-1 y eliminación en la fase de grupos.

 

La relación entre Icardi y los hinchas tampoco es la mejor. Todo arrancó en 2015 cuando después de una derrota el delantero regaló su camiseta, un barra se la sacó al chico que la recibió y la tiró de nuevo a la cancha. El delantero contó este episodio en uno de los capítulos de su biografía y aseguró que en ese momento les dijo a los directivos de "traer a un centenar de criminales argentinos y matarlos a todos" .

 

La renovación fue otro punto de conflicto. Parecía que estaba en un momento todo encaminado, luego se dio por finalizada la posibilidad de renovar el vínculo. En el medio, Wanda Nara. Esposa y representante del argentino. Sus declaraciones, algunas explosivas, tampoco son del agrado de los directivos. Por ejemplo, hace poco apuntó al entrenador Luciano Spalletti y pidió por más minutos para Lautaro Martínez.

El regreso de las vacaciones, uno de los últimos conflictos. El plantel regresó a entrenar el 9 de enero e Icardi se presentó un día después. La multa habría sido de 100 mil euros. El presente deportivo del argentino tampoco ayuda: lleva siete partidos por la Serie A sin convertir un gol. La relación se rompió y el mercado de pases ya se cerró. ¿Qué pasará?