No se copó. Independiente tenía todo a favor, pero se desconcentró en el final y en la última fecha se jugará la clasificación a la Copa Libertadores.

 

 

Independiente empató ayer con Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-2, como local, en un partido por la 27ma fecha de la Superliga Argentina que ganaba con uno menos pero que se le escapó en el último minuto y dejó para la última jornada la oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores 2019.

El "Rojo" lo empezó ganando por el gol de Martín Benítez a los 9 minutos del primer tiempo pero a los 22 sufrió la expulsión de Nicolás Figal, y Brahian Alemán, de penal, igualó transitoriamente el encuentro en el estadio Libertadores de América.

El ingresado Emmanuel Gigliotti, a los 33" de la segunda parte, parecía encaminar el triunfo del local, pero a los 45" Ezequiel Bonifacio, quien también ingresó en el segundo tiempo, sentenció el empate para el "Lobo".

El equipo dirigido por Ariel Holan llegó a los 46 puntos y está en la quinta posición que lo clasifica a la Copa Libertadores de América 2019 con uno de ventaja sobre Talleres de Córdoba pero su suerte se definirá en la última fecha contra Unión de Santa Fe, como visitante.

El conjunto platense, dirigido interinamente por Hernán Darío Ortiz, logró un empate agónico con el que cortó una racha de seis derrotas consecutivas pero exhibió todas sus carencias ya que rescató un punto cuando jugó más de 70 minutos con un jugador más.

Independiente impuso sus condiciones desde el inicio cuando a los 9 abrió la cuenta a través de Benítez luego de un buen centro atrás de Silvio Romero, quien recibió a la derecha un pase largo del uruguayo Diego Rodríguez.

Sexto gol en el año y segundo consecutivo para el misionero que atraviesa un gran momento futbolístico y que en la previa del partido se ganó la ovación del público.

La hinchada también aprovechó para apoyar al futbolista luego de las versiones periodísticas que lo involucraron en la causa que investiga abuso de menores en la pensión de Independiente.

El empate fue justo pero quizás representó demasiado premio para Gimnasia que, aún con uno más siempre prefirió más el empate que la victoria, y dejó con gusto a poco a Independiente que deberá definir la clasificación ante Unión, que pelea por llegar a la Sudamericana.

 

River, por otro triunfo
 

River, en una excelente racha ganadora, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y peleando por ingresar a una copa continental en 2019, buscará hoy trasladar su gran momento a Santa Fe cuando visite a Colón desde las 21,15. Antes, a las 19, Banfield buscará el triunfo ante el descendido Chacarita Juniors.

Triunfó Racing
 

En el cierre del domingo, en el estadio Único de La Plata, Racing sumó una victoria importante sobre Estudiantes por 2 a 1. Los goles de la Academia fueron anotados por Lautaro Martínez y Alejandro Donatti. Mientras que el descuento lo anotó Mariano Pavone.

Victoria de Patronato
 

Patronato volvió ayer al triunfo después de 4 fechas gracias a la reaparición en la red del delantero uruguayo Sebastián Ribas, autor de un doblete para la victoria sobre el descendido Temperley por 2-1. Mientras que Tigre empató 0-0 ante Lanús en el otro partido por la 26ta fecha.