Nadie sufrió como la noche anterior. Eso sí, todos estuvieron expectantes. Y al final terminaron festejando y cantando una nueva victoria. Más importante que las anteriores porque sirvió para que la Selección argentina mayor pueda llegar a la gran final por el título en el Campeonato Mundial de Hockey Sobre Patines. Fue luego de darle forma a la goleada por 4-1 sobre el empeñoso Italia, que luchó hasta el cierre pero que no pudo con la jerarquía y efectividad albiceleste.
Una semifinal que se cerró con una sensación agridulce por la dolorosa lesión de Matías Pascual (ver recuadro) pero que depositó al equipo del "Negro" Páez en ese partido deseado. Más todavía por la sensación de revancha luego de caer por penales ante el mismo Portugal en el pasado mundial.
Mañana será otra historia. Otro día de un año distinto. La Argentina se verá las caras con un grande como el equipo lusitano pero sigue firme apoyándose en su sueño. Va por la gloria y nadie se lo puede negar.
Anoche el partido largó parejo. Con ambos respetuosos de lo que podía hacer el rival en ofensiva. Italia no se encerró atrás. Simplemente le discutió la posesión de la bocha a la Argentina. Pero se dio un momento impensado. Se lesionó feo Matías Pascual, por consecuencia se armó una trifulca y el local se quedó con uno menos por seis minutos (le sacaron roja a Jaquiers del cuerpo técnico argentino). Italia se fue al humo. Conti Acevedo y los tres de campo aguantaron todo.
Luego Lucas Ordóñez falló un penal pero "Nolo" Romero se encargó de abrir el tablero con un bombazo desde lejos. Y lo rubricó con un penal en el último minuto (2-0).
El triunfo parcial se agigantó al minuto del complemento tras un golazo de Lucas Ordóñez. Italia buscó reaccionar pero aparecieron la velocidad de Mena y las atajadas de Acevedo y no pudieron.
El descuento italiano llegó cerca del final pero se hizo trizas con el cuarto gol argentino (Nicolía). Final de la historia. Felicidad plena por la victoria. Tristeza grande por la lesión de Pascual. Y la ilusión máxima por la corona, mañana cuando Portugal esté enfrente.
Hoy día, de descanso
Luego del esfuerzo en la semifinal ante Italia, el seleccionado argentino tendrá hoy descanso. Jugará mañana la final. En tanto para la final de hoy de Las Águilas, aún quedan entradas para todos los sectores.
Portugal, finalista
Mostrando su categoría y sacando a relucir su gran poder ofensivo, Portugal se consagró finalista al derrotar ayer a Francia por 4-0. Los goles fueron de Helder Nunes (2), Rafael Costa y Enrique Magalhaes.
La dura lesión de Matías Pascual
Fue a los 10 minutos del primer tiempo. Matías Pascual giró repentinamente tras un ataque argentino y su pie derecho quedó a contramano de la pierna. El jugador hizo una seña inmediata y quedó tendido en el piso. Gravísimo. Se lo llevaron en camilla. Después se confirmó: fractura de tibia y peroné. Todos conmocionados y nerviosos. Tanto que se armó una batahola que terminó con dos azules (Nolo Romero y Francisco Compagno) y roja para Iván Jaquiers (entrenador argentino de arqueros).
La figura
Gonzalo Romero – Selección Argentina
El "Nolo" apareció en toda su dimensión cuando el tablero estaba en blanco. Mostró su potente tiro para clavar el primero desde lejos y el segundo con un penal. En orden de méritos, el podio lo completaron el arquero Conti Acevedo y Ezequiel Mena.