Luego de que este martes, el Ministerio de Salud de Mendoza confirmara sobre un nuevo caso autóctono de dengue en la provincia sumando así los primeros dos contagios por esta enfermedad, se conoció que hay un caso importado de chikungunya. Se trata de un hombre que llegó proveniente del norte argentino en los últimos días.
Según se pudo saber, la persona contagiada habría traído la enfermedad exportada, es decir, por fuera de los límites provinciales y específicamente de la zona norte del país. El caso fue confirmado durante los últimos días y según marcaron, el paciente se encuentra en buen estado.
A través del Laboratorio de Salud Pública fue la entidad que dio la confirmación sobre el cuadro de chikungunya en la provincia.
Esta enfermedad tiene casi los mismos síntomas que el dengue, pero con dolores un poco más agravados en las extremidades del cuerpo, sobre todo en pies y manos, según marcaron especialistas en la materia.
Desde el Ministerio de Salud afirmaron que se encuentran trabajando para que la enfermedad del dengue no se propague y ya desde que se detectaron los dos casos en Maipú se encuentran fumigando en los distintos barrios de ese distrito. Los operativos también se extendieron a otros departamentos como Guaymallén.
Fuente: mdzol.com
