En las mesas del bufet. El bufet de la Facultad de Filosofía se transformó en una de las nuevas sedes del comedor universitario.

Con el objetivo de facilitar el día a día a los estudiantes universitarios y para que no gasten elevadas sumas de dinero en alimentos, sobre todo los estudiantes que no viven cerca de las facultades, la UNSJ tiene el comedor universitario. Actualmente funciona en 5 sedes: en El Palomar, que es donde se hace toda la comida; en la escuela Industrial, en el Colegio Central Universitario, en la Facultad de Ciencias Exactas y en Pocito, que es donde se cursa la carrera de Agronomía.

Ayer, el secretario de Bienestar Universitario, Alfredo Daroni, dijo que sumará dos sedes más para que más alumnos puedan ser beneficiarios de este plan. Actualmente, hay 1.300 personas que comen por un valor de 5 pesos y calculan que la cantidad aumentará porque las nuevas sedes serán más accesibles para otros estudiantes. Las nuevas sedes funcionarán en la Facultad de Filosofía, en Capital, y en el Teatro Kummel, en Rawson, donde se cursa la carrera de Teatro.

El comedor tiene un menú muy variado (ver aparte) y económico. Además de los estudiantes que tienen becas de comedor, los demás alumnos también pueden acceder a este servicio. ‘Pueden comprar los abonos al menos por quincena‘, dijo Daroni y contó que en ese caso los alumnos deben pagar 50 pesos. En cuanto a la forma de funcionamiento del comedor el funcionario de la UNSJ explicó que la sede central del Comedor es la de El Palomar. Ahí la comida se produce y luego se distribuye a las demás sedes.

‘Tenemos las herramientas necesarias para hacer que la comida llegue caliente y justo en el momento en que los chicos deben comer‘, agregó y explicó que las 5 sedes actuales y las dos nuevas funcionan en horario de almuerzo y que la única que abre para servir la cena es la de El Palomar. Esto, porque se presume que a la hora de la última comida del día, los estudiantes ya salieron de cursar las materias y tienen más tiempo para llegar hasta el comedor central.

En cuanto a las sedes nuevas del comedor, Daroni explicó que la de Filosofía ya está recibiendo a algunos alumnos, esto a pesar de que aún no fue inaugurada oficialmente. Funciona en el bufet de la facultad y los chicos reciben las bandejas con la comida, el postre y hasta los vasos para que puedan comer tranquilos. Lo mismo sucederá en el Teatro Kummel que comenzará a funcionar en los próximos días.

Por otra parte, sobre el nuevo edificio del comedor universitario, en el CUIM de la UNSJ, que fue inaugurado en 2014, explicó que aún le faltan algunas instalaciones y terminar la cocina para que comience a funcionar. Es que hace 3 años sólo se inauguró la primera etapa.

 

Datos

 

El menú

El menú diario se prepara siguiendo las indicaciones de una nutricionista, quien es responsable de elaborar semanalmente una dieta equilibrada y acorde a las necesidades alimenticias de los estudiantes. Los chicos reciben hasta frutas de postre.

Para asociarse

Para hacerse socio del comedor se necesita llevar a El Palomar una copia del DNI, una foto carnet, la constancia de regularidad de la facultad o escuela, mientras que en el caso de docentes o PAU, la fotocopia de recibo de sueldo.