No pudo. Boca estuvo cerca del récord de River, pero se quedó con 8 triunfos seguidos y es histórico en el club.

 

 

No pudo ser. Boca tenía que ganarle a Racing para lograr igualar una marca que su archirrival, River, sostiene con mucho celo. Se trata del récord que tiene el River de Daniel Passarella en el Apertura “91, en el que tuvo un inicio de nueve triunfos en las primeras nueve fechas. Se trata de un marca histórica en un torneo y Boca ayer quedó a un paso de poder igualarlo y eso le dejaba la puerta abierta para poder superarlo. 

 

En aquel River de 1991, el comienzo del campeonato incluyó las victorias sobre Unión (2-1), Rosario Central (2-1), Racing (1-0), Gimnasia LP (3-0), Belgrano (3-0), Vélez (1-0), Ferro (1-0), Deportivo Español (2-1) y Huracán (1-0).

 

Boca, en tanto, en este inicio de Superliga había derrotado a Olimpo (3-0), Lanús (1-0), Godoy Cruz (4-1), Vélez (4-0), Chacarita (1-0), Patronato (2-0), Belgrano (4-0) y River (2-1). Precisamente, la victoria en el Superclásico le había permitido llegar al duelo con Racing con la posibilidad de igualar el récord de River. Sin embargo, cayó ante la Academia por 2 a 1 y deberá esperar al año próximo para intentarlo nuevamente.