Regalo para una abuela centenaria. Mauricio Macri visitó ayer en su casa del barrio Nuestra Señora de Pompeya a Juana Pabla Velázquez, una correntina que cumplió 104 años, a quien felicitó y le regaló un ramo de flores y una torta.

Después de ganar, el domingo pasado, la alianza en la capital de Corrientes, el presidente Mauricio Macri auguró ayer un triunfo de Cambiemos a nivel nacional en las próximas elecciones y aseguró que ‘no‘ le ‘preocupa‘ que su antecesora, Cristina Fernández, se postule para los próximos comicios, tras acusarla de haber ‘hipotecado el país‘.

‘Tiene todo su derecho. No me preocupa. Me preocupo por seguir buscando soluciones para que más argentinos sientan el cambio que se está dando en el país‘, afirmó Macri, luego de que sectores kirchneristas dieran el miércoles confirmada la candidatura de la expresidenta para la próxima contienda electoral, considerada clave dado que actualmente ninguna fuerza tiene la mayoría en el Congreso.

En una conferencia de prensa brindada en Corrientes, el jefe de Estado consideró que Cristina Fernández ‘expresa, convencida, un montón de cosas que han hecho un montón de daño a la Argentina; haber empeñado, hipotecado el país a partir de no invertir en tener energía e infraestructura, en cuidar el valor de la moneda y dejar que la inflación afecte a los trabajadores‘.

Sentado junto al intendente electo de la capital de Corrientes, Eduardo Tassano, Macri aventuró que la alianza Cambiemos podrá obtener en octubre a nivel nacional la misma victoria que logró en esa ciudad, y volvió a cargar contra ciertos sectores que le ‘ponen piedras‘ al Gobierno y evidencian ‘prácticas clientelares y comportamientos mafiosos‘. ‘Pienso que así como pasó en la ciudad de Corrientes, pasará en el país y esta idea de un futuro distinto, de un cambio profundo de valores, de un cambio de cultural en serio va a ganar en octubre‘, aseveró.

El titular del Ejecutivo confió en que, tras esa instancia, los funcionarios podrán sentarse ‘alrededor de una mesa‘ con representantes de la política, del mundo económico y sindical para acordar ‘políticas de largo plazo‘. 
Al aventurar un apoyo mayoritario del electorado, Macri estimó que ‘eso va reafirmar que nos podamos sentar alrededor de una mesa y discutir políticas a largo plazo que piensen, no en mañana a la mañana, sino en términos de a dónde queremos llegar en 5, en 10 años y eso significa una estructura institucional mejor, una estructura social, física, económica distinta‘.

El Presidente prometió obras con el objetivo de paliar inundaciones en varias zonas de Corrientes, para que ‘la lluvia sea una bendición y no una desgracia‘. Macri también aseguró que, a diferencia de lo que ocurre en la Argentina, en Brasil ‘la Justicia avanza en serio‘ en su lucha ‘a fondo, de raíz‘, contra la corrupción, mientras que en el país, la ‘lentitud‘ de las investigaciones ‘hace sentir que la Justicia no avanza como debería‘.