Cuando la votación del Senado, en forma unánime, autorizó los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la expectativa pasó al momento en que el juez Claudio Bonadio realizaría los allanamientos, seguramente, más anunciados de la historia política argentina.
Frente al domicilio de Cristina en Uruguay y Juncal unos 200 militantes kirchneristas estuvieron reunidos anoche en apoyo a la ex mandataria, generando una situación que en el caso de llegada de los emisarios judiciales de Bonadio hubiera generado obvia tensión.
Sin embargo la vicepresidenta Gabriela Michetti, en su carácter de titular del Senado, indicó poco después de las 23 que los procedimientos judiciales recién podrían llevarse a cabo en horas de la mañana. "Si bien la sesión terminó cerca de las 20 horas, las comunicaciones respectivas al Juzgado del doctor Claudio Bonadio se harán mañana a primera hora", enfatizó Michetti, explicando que "en consecuencia los allanamientos deberían llevarse a cabo mañana (por el jueves), una vez que el Juzgado haya recibidio las notificaciones pertinentes". Este jueves trascendió que los allanamientos se producirían a partir del mediodía.
A propósito de los allanamientos, además de las verificaciones de rigor de caracter edilicio, que servirían a la causa para certificar algunas declaraciones de imputados y testigos, este jueves por la noche Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano lanzaron desde "A Dos Voces" una "versión bomba" sugestiva: "Esto lo manejan varios senadores y varios gobernadores, estuvo Manzur, estuvo Insfrán, estuvo Verna, lo que dijeron es que Bonadio quiere allanar, por más que haya pasado tanto tiempo, porque tiene elementos que pueden detectar si en algún lugar hubo acumulación de dólares".
Tales elementos serían "perros y químicos, que detectarían por más que vos pintes y construyas, el olor a dólares queda, y Bonadio quiere confirmar si ese olor a dólares está en los departamentos de Cristina, donde los testigos dijeron ‘ahí se estaba depositando el dinero’".
