Si se confirma que Leonardo Marcelo Sampieri en realidad es Pedro Ezequiel Iván Saitta, quien escapó el pasado sábado de su casa de Capital es un homicida buscado en Mar del Plata por un crimen ocurrido el 26 de febrero de 2013, cuya víctima fue un joven llamado Mariano Torres. Los investigadores tienen la firme sospecha de que el sujeto truchó su identidad y ayer estaban muy cerca de terminar de comprobarlo, dijeron fuentes judiciales.
El hombre violó la prisión domiciliaria por 45 días que le había otorgado el pasado jueves la jueza Verónica Chicón, por el delito de amenazas simples contra su expareja. Según los voceros, no se sabe si se fugó antes o el último sábado, cuando por la noche un ayudante fiscal y unos policías llegaron a su casa de calle Lautaro, en Concepción, supuestamente para tomarle nuevamente las huellas dactilares. Aquella vez los pesquisas fueron atendidos por la actual pareja de "Sampieri", quien les dijo que había salido a ver a un médico. Con autorización de la jueza Chicón los uniformados ingresaron y no lo encontraron. La hipótesis es que el sujeto escapó por los fondos mientras ellos esperaban en la puerta.
Lo concreto es que quien estaba a cargo de la custodia del hombre, por medio de rondas diarias, era el personal de la seccional 2da, según lo que había dispuesto la magistrada, quien le concedió la detención domiciliaria luego de que la defensa presentara en la audiencia un informe médico que indicaba que es asmático crónico, explicaron fuentes calificadas.
El hombre, que es intensamente buscado, fue condenado el 3 de junio pasado por un juez de Flagrancia a 2 años y 2 meses de prisión en suspenso, luego de que en un allanamiento en su casa (lo habían ido a buscar por un robo) hallaran armas de fuego y explosivos. Ni esa vez ni en la causa por las presuntas amenazas a su ex los representantes del Ministerio Público Fiscal (encargados de investigar, de pedir antecedentes, etcétera) habían advertido que posiblemente su identidad era trucha, al igual que su documento.
Ayer, su pareja, Fiama Fernández, recuperó la libertad. Había sido apresada el sábado, por presunto encubrimiento.
