La banda Lank regresa a la actividad y con nueva formación. Fundada por Marcos Quiroga y Paulo Cortez en 2010, que tuvo un interesante desarrollo en los años que se mantuvo activa, pero desaparecieron de pronto en 2015. Ahora, ocho años después, regresan al ruedo y renovados. Además de Marcos  y Paulo, se sumaron a esta etapa Luis Tapia, tecladista y voz; y Matías Saavedra, el bajista, mientras continúa como manager Andy Rodríguez.

Mirando para atrás, Marcos compartió que hubo "problemas personales" que llevaron a que la banda sanjuanina entrara en un parate, y aunque en 2018 buscaron volver, no se dio. "En 2015 nos distanciamos un poco por temas personales, la idea era volver antes, pero pasó la pandemia, se retrasaron las grabaciones y en 2023 recién pudimos grabar", dijo el cantante en diálogo con DIARIO DE CUYO.

En su primera etapa el combo tuvo momentos destacados, como cuando los músicos fueron teloneros de Molotov en su paso por San Juan en 2014, cantaron en el canal Much Music y eran una de las bandas bien consideradas entre los grupos emergentes.

"Creo que esa época fue el punto más alto que tuvimos, recitales importantes como con Molotov, con Carajo, y Salta Rock, Teloneros de Los Pericos. Pudimos hacer una buena difusión y eso nos hizo subir bastante, después surgieron los problemas" recordó el músico, quien se esperanzó en que este regreso sea más firme y también que en algún momento puedan dedicarse de lleno a la música, más allá de los trabajos que cada uno tiene actualmente para sostenerse.

"Como se ha ido modernizando todo, no sé si haremos un EP, pero sí iremos mostrando canción a canción, y hacer algunos videos" aseguró Quiroga en referencia al lanzamiento que tuvieron ayer de "Entre sombras", que materializa el regreso formal con la banda, que buscará transitar un camino en actividad que incluirá un concierto a fin de año, reuniendo todos los temas que editarán en los próximos meses.