Para ratificar los resultados positivos y el buen momento futbolístico hay que ganar de visitante, porque ello le dará el real valor que esos puntos y rendimiento se merecen en la tabla. Y San Martín tendrá esta noche, desde las 21.05, esa gran oportunidad visitando a Arsenal, en Sarandí, en el partido que cerrará la 6ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y con televisación de Fox Sports 2.

 

Un enorme triunfo ante Rosario Central en la fecha pasada por 3-1, y posteriormente la victoria 1-0 ante Boca en el Bicentenario sanjuanino por la Copa BBVA Banco Francés con un equipo alternativo, potenció a un plantel que más allá de los nombres, su propuesta futbolística y aprovechamiento de los espacios lo han marcado como un signo que sabe explotarlo.

De visitante ha disputado dos encuentros, cayó 1-0 con Belgrano sin merecerlo, y luego igualó 0-0 ante Racing, por lo que está en la puerta de poder saldar la deuda de visitante que tiene y que es la que no lo deja crecer en la tabla de posiciones y sobretodo en la de promedios.

Lo negativo para el equipo de Pipo Gorosito son las ausencias de peso que hoy tendrá. Bajas obligados por lesiones y desequilibrantes en cancha. Gustavo Villarruel se cortó el ligamento cruzado de la rodilla derecha ante Central, en la semana fue operado y tendrá seis meses de recuperación. En su lugar ingresará Nicolás Mana o Claudio Mosca por la derecha del mediocampo siendo la única duda para el técnico. Mientras que Maximiliano Rodríguez se desgarró el isquiotibial derecho y en tres semanas podrá volver a jugar, por lo que quien se moverá por delante de los volantes será Gabriel Carabajal.

Por el lado de Arsenal, que viene de ganarle 2-1 a Banfield y cortar cuatro derrotas consecutivas, jugará con el delantero brasileño Thiago Rodrigues Da Silva por el expulsado Rodrigo Contreras, el defensor Mateo Carabajal por el lesionado Marcos Curado y el mediocampista Federico Milo por Maximiliano Calzada.

 

Historial negativo

 

  Son las veces que San Martín y Arsenal se enfrentaron en Primera División. El Verdinegro sólo obtuvo dos triunfos, con dos empates y cuatro derrotas. En Sarandí jugaron cuatro veces y nunca ganó (sólo un empate).

Una goleada por bando
 

Una de las victorias más abultadas del Verdinegro en Primera fue la que le propinó a Arsenal, el 8 de septiembre 2012, cuando lo superó 4-0 en el Hilario Sánchez con goles de Mas, Bogado, Osorio y Luna. Así se tomó revencha porque en ese mismo año (11 de mayo) pero en Sarandí, Arsenal lo había vencido 4-1.