Después de ser internado en el Sanatorio Los Arcos tras haberse contagiado covid-19 y pasar por un complicado cuadro de neumonía bilateral, Mauro Viale falleció a sus 73 años el 11 de abril de 2021. Sus últimas horas con vida indicaban que el legendario periodista estaba recuperándose y pronto tendría el alta médica.
Había sido trasladado de terapia intensiva a una sala común y nada indicaba su desenlace fatal. Viale había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus dos días antes de presentar los primeros síntomas de la enfermedad.
Hoy, a doce meses de su fallecimiento, su hijo Jonatan Viale lo recordó en sus redes sociales con un sentido mensaje. "Un año sin vos. No sabés lo que daría por una charla más, un abrazo más, un beso más, un consejo más, un mensaje más, un instante más", comenzó diciendo el comunicador.
Y cerró su publicación: "Me quedé con ganas de decirte y preguntarte tantas cosas. El mundo sin vos es crudo. Me faltan tus brazos protectores. Te necesito".
Más tarde Jonatan volvió a escribir y a hacer referencia a su padre: "Acá estamos. Tristes pero muy fuertes. No vamos a aflojar. Sin odio. Sin rencor. Guiados por el legado de amor y del periodismo profesional, que trabaja con buena fe. Eso sí. Nunca nos vamos a olvidar del daño que hicieron. Nuestra misión será recordarlo, siempre".
