13 de diciembre. Exactamente a un mes de consagrarse campeones del mundo en el Mundial de hockey sobre patines en el Cantoni, tres de las estrellas de ese seleccionado vivieron a pura emoción la clasificación a la final lograda por la Selección argentina en el Mundial de Qatar. Desde Portugal, Carlos Nicolía, Lucas Ordoñez, Pablo Alvarez y Gonzalo "Nolo" Romero, alentaron al seleccionado de Scaloni cuando caía la tarde otoñal.

Con camisetas puestas, Carlos Nicolía vio el partido junto a su esposa Flavia Paluccini y sus hijos, los pequeños Cristiano y Román. El jugador del Benfica es un apasionado por el fútbol y no hay partido de la Selección -o del torneo argentino que juegue su Boca- que él se pierda.
También desde Benfica, Lucas Ordoñez vivió el partido junto su familia. Leticia Corrales, su hijo Ignacio y las pequeñas Priscila y Sofía. Lo mismo hizo Pablo Alvarez junto a sus hijos Valentino y Matteo. Los chicos también demostraron como sienten a la Albiceleste a pesar de vivir del otro lado del charco, vieron el partido con camisetas, piluso y hasta una réplica de la Copa del Mundo.

Desde el corazón mismo de Lisboa, el "Nolo" Romero vivió el encuentro de la Selección argentina con alma y vida, con mucha adrenalina. El hockista sanjuanino estuvo acompañado por su novia Cecilia y hasta su mascota.

Los cuatro hockistas sanjuaninos que brillan en la Liga de Portugal, se ilusionaron con poder festejar el domingo. Ellos ya le dieron al país la Copa del Mundo en su especialidad y ahora esperan que tal como ocurrió en el 78, cuando la Selección de hockey se había consagrado en el Cantoni (fue la última vez hasta que este año se cortó la racha) y la del fútbol gritó campeón el mismo año, esperan que las coincidencias en este 2022 vuelvan a ocurrir.
