Una mujer de Florencio Varela, en Buenos Aires, decidió abandonar a su hijo de sólo un año en la calle y, junto a algunas de sus pertenencias, dejó un papel en el que escribió su justificación. La criatura fue hallada por una vecina de la zona, quien avisó a la Policía.

 

Según fuentes policiales, el niño estaba en un changuito, tapado con frazadas y con una mamadera. "Lo dejo porque estoy en la calle", señalaba un mensaje escrito en el papel que fue hallado junto a la criatura.

 

 

La vecina que participó del hallazgo dio aviso inmediatamente a las autoridades por lo que un móvil del Comando de patrullas que se hizo presente en el lugar. El capitán Walter Ibarra y la oficial Johana Camacho solicitaron una ambulancia que verificó que el menor se encontraba en buenas condiciones de salud.

 

"El niño se encuentra bien y fue asistido por los efectivos en el lugar donde lo encontraron y posteriormente en la comisaría", dijo uno de los jefes policiales de la zona.

 

La causa fue caratulada como "abandono de persona" y los investigadores recaban información entre los vecinos tratando de encontrar a los padres del menor.