Mañana comienza una nueva temporada del Campeonato Argentino de Rally y tres sanjuaninos estarán en competencia, con aspiraciones a ser protagonistas durante todo el año en sus respectivas categorías.

En Tafí del Valle, Tucumán, se desarrollará la primera fecha y allí estarán el binomio Gabriel Abarca-Juan Cruz Varela compitiendo en la categoría Junior, en tanto que Gastón Pastén encarará una segunda temporada en RC5.

Pastén apuesta a pelear por el título y sumó como navegante a Matías Giandon, el campeón de la categoría del año pasado. Seguirá al mando del Ford Ka que prepara el RC Competición.
“Estuvimos probando el auto en el rally cordobés el fin de semana pasado, se repasó integro. En el aspecto mecánico vamos muy bien. Queremos aplicar la experiencia del año pasado para pelear el campeonato este año”, apostó el piloto.

En tanto, regresa el binomio Abarca-Varela para esta temporada, en una nueva categoría, conduciendo un Ford Ka asistido por el W-Sport.

“Estuvimos trabajando mucho desde el año pasado en el auto. Corrimos con podio incluido en dos fechas del rally cross. Me emociona volver a competir con Juan Cruz y nuestro objetivo principal es pelear por los primeros puestos”, afirmó Abarca.
Varela agregó: “Es un lindo y nuevo desafío. Vamos a tener rivales de mucho peso, incluido el actual campeón, que ya conocen el auto”.

Para esta primera fecha, los tres coinciden que será vital controlar la ansiedad. Pasten afirmó que “en esta carrera el piso se rompe mucho y una salida puede provocar el abandono. Si bien voy a arriesgar más que lo que hacía el año pasado es importante empezar sumando puntos”.

Abarca está en la misma sintonía: “El trazado de la carrera es en pie de montaña. El desprendimiento de piedras es importante, por lo que esperamos una carrera dura. La estrategia es a priori ir de menos a más”. Y Varela agregó: “Son autos con mucha potencia, por lo que será clave dosificar el acelerador para avanzar mejor sin ir a fondo”.

En total se inscribieron 57 binomios para esta primera fecha que recorrerá los valles calchaquíes. De ellos 8 estarán en Junior y 13 en RC5. Competirán 20 en la divisional mayor, Maxi Rally, y otros 16 en la RC2N.