Apasionante definición se dio este domingo en el corazón del departamento Ullum, en el encuentro revancha de semifinales entre San Lorenzo y Aberastain de Pocito por el Torneo de Invierno del fútbol sanjuanino de Primera División. Fue el Naranja quien logró la hazaña tras imponerse por 5-4 en los penales después de haber igualado sin goles en los 90 reglamentarios. En la ida habían empatado 1 a 1. De esta manera, el Naranja clasificó a la final del certamen y este lunes conocerá su rival cuando se enfrenten Unión ante San Martín, desde las 16 en el "12 de Octubre".
El encuentro en Ullum mostró a San Lorenzo dominando el juego. Gonzalo González tuvo la chance de anotar de penal pero erró su remate, que hubiese evitado la definición por penales. Ambos equipos intentaron abrir el marcador pero los minutos pasaron y el cierre con igualdad llevó la definición a los penales.
Comenzó la serie Aberastain y Germán Giménez fue el encargado de poner arriba al Naranja con un disparo fuerte al medio. Jonathan Tejada anotó para San Lorenzo y puso el 1-1. Mauricio Barrionuevo no falló para Aberastain y en San Lorenzo Kevin Frías con suspenso, también acertó para el Ciclón ullunero. Facundo Pelletan marcó para el Naranja con un remate certero al medio y en el tercero para San Lorenzo, Martín Arce con su experiencia no falló y con el 3-3 el trámite estaba como al principio. Diego Varela puso el 4-3 para el Naranja y Hernán Muñoz también acertó para San Lorenzo.
En el último de la serie, Daniel Barrionuevo, el arquero de Aberastain tampoco erró y llegó el turno de Gonzalo González, que buscaba revancha tras fallar un penal en los 90 minutos, pero el goleador del certamen sanjuanino tampoco pudo ante Barrionuevo y volvió a fallar, con eso el Naranja clasificó a la final.
Si bien resta definir, la final se disputaría el próximo domingo 17 en el Estadio del Bicentenario. En esos 90 minutos se definirá el primer campeón del año.