Fue una puesta en escena para los medios en la explanada del Ministerio de Economía, pero el abrazo con foto sirvió para cerrar heridas luego del cierre de listas para las PASO. Y el gesto de unidad tendrá impacto positivo para la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP) ya que el precandidato oficialista, Sergio Massa logró que Daniel Scioli se sume a la campaña.

El ministro de Economía y el embajador argentino en Brasil mantuvieron una reunión de más de una hora

para dialogar sobre el comercio y las relaciones bilaterales con el país vecino y que, además, sirvió para el reencuentro de ambos dirigentes luego del caldeado cierre de las listas electorales.

"Me reuní con el embajador Scioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente. Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad", señaló el titular de Economía a través de su cuenta de Twitter, junto a una foto del encuentro.

Por la misma vía, contó que junto analizaron "el fortalecimiento de los mecanismos para la exportación de bienes brasileños, en la exportación de energía eléctrica argentina y en el financiamiento de insumos para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá vender el gas de Vaca Muerta a la región". Más tarde, a través de un comunicado, se señaló que también dialogaron "sobre el régimen de alerta de importación ante eventuales situaciones de problemas sanitarios en frontera; y el proyecto del Puente Santo Tomé – São Borja y el centro unificado de frontera".

Massa recibió a Scioli en la explanada del Palacio de Hacienda, ubicado frente a la Plaza de Mayo, lo que fue catalogado como un gesto de agradecimiento "poco habitual" por parte de los allegados del titular de la cartera económica. Al encontrarse, Massa y Scioli se saludaron con un fuerte abrazo, pero no hicieron declaraciones. Fue el primer encuentro tras la declinación forzada de Scioli a su precandidatura presidencial.