Aunque la condena que recibió no deberá cumplir en prisión, un hombre fue enjuiciado porque intentó robar en un auto sin percatarse que estaba siendo observado desde una casilla policial. En el delito también participó otro cómplice, aunque pudo escapar.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado martes 19 de septiembre. A las 3,25 policías que se encontraban en la casilla UDAP, ubicada Sargento Acosta y San Isidro, observaron a dos sujetos caminando y al llegar a la esquina deciden regresar sobr sus pasos y se detuvieron frente a un automóvil VW Gol color gris oscuro. Intentaron abrir el baúl pero no pudieron y sí lo consiguieron con la puerta del acompañante. Uno quedó haciendo de ‘campana’ y el otro se metió en el habitáculo para empezar a abuscar objetos de valor, como una caja de tubos.
A esa altura, los uniformados ya corrían hacia el vehículo y el sujeto que miraba desde afuera, pudo huir. No así el otro.
Identificado por fuentes judiciales como Franco Ariel Páez, el imputado reconoció ser el autor del delito de tentativa de hurto y se resolvió mediante juicio abreviado condenarlo a cumplir la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento condicional y tareas comunitarias en Municipalidad de Capital por 120 horas en 9 meses.
