Un hombre de 53 años fue condenado ayer por la jueza Verónica Chicón a 3 años de ejecución condicional (no estará detenido), por haber manoseado a tres de los hijos menores de su pareja, uno de ellos con retraso madurativo, indicaron fuentes judiciales. Además de la condena, la magistrada le impuso al condenado el cumplimiento de varias reglas de conducta; si las vulnera o acaso llegase a cometer un nuevo delito, se le revocará la condicionalidad y pasará a cumplir efectivamente el castigo, aclararon fuentes judiciales.
La condena impuesta a J.A.I. (no se lo identifica para preservar a las víctimas) fue la que el mismo imputado aceptó cumplir por los delitos que admitió, considerados como abusos simples reiterados (agravados porque estaba a cargo de la guarda y por la situación de convivencia con las víctimas), en un acuerdo de juicio abreviado que logró a través de su defensor, Gustavo de la Fuente, con el fiscal de la UFI Anivi, Mariano Juárez Prieto.
El primero de los hechos fue denunciado por el padre biológico de los chicos el 9 de noviembre de 2022. Y luego se sumó con otra denuncia la propia madre de esos menores. Tras escuchar los relatos de esos chicos con el sistema de Cámara Gesell, los psicólogos que los entrevistaron concluyeron que los tres menores eran abusados por su padrastro, precisaron.