Este viernes, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a 14 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su propia hija menor de edad. La acusación fue por abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y la naturaleza de los actos, y agravado por la situación de convivencia preexistente con una persona menor de 18 años.

Fuentes judiciales detallaron que la madre de la víctima realizó denuncia, señalando que su hija, actualmente de 13 años, decidió contarr los abusos sexuales sufridos cuando tenía entre 6 y 11 años, siendo el autor de los mismos su padre biológico, de quien se encontraba separada.

La niña sostuvo que cuando visitaba a su padre, él le tocaba los pechos, la cola y le daba besos en la boca. Además, el sujeto la desnudaba y apoyaba su miembro sobre las partes íntimas de la menor. Ante esta situación, la pequeña lloraba.  

Finalmente, tras efectuar las agresiones sexuales, el padre amenazaba a la niña con que si contaba lo sucedido, el abuelo de ella se iba a morir de tristeza, que él iría a la cárcel y que no tendría más familia.