Lucas "Tuca" Salinas, el joven señalado como el autor del abuso sexual que sufrió una adolescente de 14 años con retraso madurativo en el interior del Colegio Luján, se sentó hoy por primera vez ante el juez que entiende en la causa.

El joven de 18 años fue detenido el miércoles en la madrugada en inmediaciones de su domicilio en Rivadavia, lugar donde ya había sido buscado días antes sin resultados positivos.  La audiencia de formalización  de detención, fue seguida en la sala por la madre del acusado y la mamá de la víctima. 

FISCALÍA PIDIÓ TAPAR EL ROSTRO DEL ACUSADO HASTA QUE SE REALICE LA RONDA DE RECONOCIMIENTO

El fiscal de la causa Eduardo Gallastegui, pidió 90 días de prisión preventiva preventiva y 6 meses para llevar adelante las investigaciones penales preparatorias. Por su parte, Agustín Idemi, representante de la familia de la niña solicitó 6 meses de prisión preventiva y el mismo plazo para las actuaciones investigativas.

El abogado Reinaldo Bedini tiene a su cargo la defensa del acusado. 

Finalmente, el juez de garantías Eugenio Barbera dictó 2 meses de prisión preventiva y 6 para llevar adelante las investigaciones. 

 

El caso

El hecho ocurrió el 10 de mayo pasado, cuando la nena asistía a la escuela sin la compañía de una DAI. Y sus padres denunciaron enseguida, cuando la niña les contó. Es más: aportaron a la causa ropa manchada con sangre. Paralelamente, los propios alumnos y centenares de padres se agolparon en las puertas del colegio para pedir explicaciones, pues no era la primera vez que ese chico -dijeron- había atacado sexualmente a otras alumnas.