El alumno del Colegio Luján que quedó imputado como único sospechoso de haber violado a una niña con discapacidad (sin asistencia de una DAI) en horario de clase, en los baños del Colegio Nuestra Señora de Luján, pasó de cumplir la prisión preventiva en el Panal de Chimbas a prisión en su domicilio con tobillera electrónica. Así lo confirmó en Radio Sarmiento el abogado de la víctima, Agustín Idemi.
“Ayer el juez de impugnación decidió morigerar la situación procesal y ordenó el cambio y que pase de prisión preventiva a una domiciliaria. Nosotros entendemos que había un peligro de fuga por la actitud que tuvo inicialmente de evitar la justicia, pero el juez no lo entendió así”, dijo el letrado.
“La medida que se tomó no es la que corresponde, pero no interprendemos ningún recurso”, adelantó.
EL CASO
Lucas Matías Salinas Gómez (18) es el único sospechoso de haber violado a la niña con discapacidad (sin asistencia de una DAI) en horario de clase, en los baños del Colegio Nuestra Señora de Luján, Capital, donde ambos son alumnos, la mañana del 10 de mayo pasado.
Fue imputado el pasado viernes, día en el que el juez de Garantías Eugenio Barbera resolvió dictarle dos meses de prisión preventiva en la cárcel de Chimbas.
Salinas Gómez tenía pedido de captura desde el último 9 de junio, pero recién cayó un mes después.
