Señor director:
Hay un tema que preocupa a padres de niños y adolescentes. Se trata de los delitos contra menores a través de internet. Las amenazas contra los menores en Internet aumentan con las últimas tecnologías, desde el "sexting", el "ciberbullying" o la extorsión "online".
En ese sentido, la Universidad Gregoriana del Vaticano quiere aportar soluciones técnicas, educativas y policiales, para frenar estos fenómenos que ponen en peligro a los menores.
Hay que ser concientes de que Internet es una herramienta valiosísima para la comunicación. Pero comporta también muchos riesgos. Uno de ellos es el abuso de menores en la red, con la difusión de imágenes o videos sexuales y el uso y abuso de esta herramienta en redes sociales por parte de los propios jóvenes. Por estos motivos, hay que actuar de forma coordinada, para prevenir los problemas.
En este marco, del 3 al 6 de octubre próximos, en Roma, se realizará el encuentro internacional sobre "Dignidad de los Menores en el Entorno Digital". Contará con la participación de la Alianza Global "We Protect", una de las más activas en la lucha contra el abuso de niños en Internet, y con el respaldo de representantes de los gobiernos británico, alemán e italiano.
