Una noche de diversión de cinco amigas terminó de la peor manera ayer en la madrugada. Faltaba poco para llegar a destino en Rodeo, Iglesia, la conductora perdió el control del vehículo, que salió hacia la banquina y dio varios tumbos hasta quedar de costado. Cuando el descontrol cesó, las consecuencias del siniestro se lamentarían para siempre, porque una de esas mujeres ya no tenía ninguna chance. Las demás víctimas sufrieron lesiones de distinta consideración, pero estaban fuera de peligro, indicaron desde la Policía.

Ayer, los pesquisas que siguen de cerca la investigación no descartaban que la tragedia hubiese ocurrido porque alguien accionó el freno de mano, pues encontraron activada la palanca del Fiat Mobi del siniestro. La conductora del vehículo, de apellido Carrizo, estaba detenida, informaron fuentes policiales.

La conductora no sería dueña del auto. Ayer estaba presa por presunto homicidio culposo

Laura Verónica Ontivero se llamaba esa mujer, que era oriunda de la localidad iglesiana de Colola, tenía 47 años y era madre de tres chicos, indicaron.

El hecho que le costó la vida ocurrió cerca de las 7 de ayer sobre la Ruta Nacional 150, unos 3 km al Oeste del túnel que existe en ese trazado, habitualmente usado para conectar los departamentos Iglesia y Jáchal.

La víctima, Laura Verónica Ontivero (47, derecha) viajaba en la parte trasera izquierda del vehículo, justo donde quedó apoyado tras dar varios tumbos. Creen que volcaron porque alguien accionó el freno de mano.

Justamente de Jáchal volvían las amigas porque habían ido presenciar a la banda cuartetera cordobesa "Sabroso", que realizó una presentación en el Club Racing de Jáchal entre la noche y la madrugada de ayer. Ese show terminó antes de las 5 y los investigadores creen que las amigas demoraron otro rato más en algún lugar antes de emprender el regreso.

El caso es investigado en la seccional 22da. que dirige el comisario Emilio Guajardo. Previa instrucción judicial, esos efectivos intentaban establecer las causas del siniestro con el aporte de Criminalística.

Determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente es clave para saber si la conductora del vehículo (que no sería la dueña del rodado), debe o no ser procesada por el delito de homicidio culposo.