Señor director:

El domingo 22 de octubre leí en DIARIO DE CUYO, Sección Policiales, una noticia que, a mi entender, debe ser la primera vez que ocurre. Se trata de una grata y esperada acción, ya que nos hace bien a todos y sobre todo a los perros, que son sometidos a un cruel y tormentoso mal trato. Dice la crónica: "Frustraron una gran carrera de galgos; hallaron unos 100 perros”. Lo espectacular de este mega operativo, más allá de salvar del mal trato a los animales, es que han fichado como irrespetuosos de la ley a todos los cientos de trasgresores que a costa del sufrimiento de los perros, se hacen de dinero manchado en sangre.

La ley 27330 es para aquellos "delincuentes (que delinque, quebrantar una ley o mandato)”, y se ríen de ella, haciendo esto clandestinamente. ¡Felicitaciones! a la División Delitos, al Comisario Mayor Carlos Castillo, jefe del D-5, al Juez Dr. Martín Heredia Zaldo y a los 50 uniformados, que haciendo cumplir la ley, escucharon a los sin voz, los perros y a otros animales.

Así se debe actuar. Así se da el ejemplo y así hay que hacerles entender a estos delincuentes, que hacen sufrir a los animales. A estos personajes se les aplicará la ley 27.330 y a todos aquellos que no la cumplen les caerá con todo rigor, porque ahora tenemos funcionarios que a las leyes la hacen cumplir. La clandestinidad dura poco, y las leyes son para siempre. En nombre mío, de San Juan todo y los perros, gracias.