Confesión. El camionero Víctor David Gutiérrez admitió los graves delitos sexuales contra su hijastra, entre los 8 y los 16 años.

 

Un chofer de camiones de 42 años admitió ayer ante el juez Ernesto Kerman (Sala II, Cámara Penal) haber abusado sexualmente de su hijastra durante 8 años. Y ratificó con su firma que está dispuesto a pagar esos delitos con 10 años de cárcel, dijeron fuentes judiciales.

El juez conoció la decisión del camionero Víctor David Gutiérrez en el planteo de juicio abreviado que le presentaron el defensor del acusado, Marcelo Abarca Gómez y la fiscal Leticia Ferrón de Rago. La víctima y su abogado Fernando Pi Martínez estuvieron presentes en la audiencia, pero en los acuerdos de juicio abreviado su opinión no es vinculante para el juez.

Los hechos ocurrieron en Caucete y fueron denunciados el 13 de noviembre de 2015 por la propia jovencita, entonces de 16 años, acompañada por su pareja y padre de su hijo. A él había decidido contarle que Gutiérrez comenzó a manosearla cuando tenía 8 años. Y que cuando cumplió 13 la violó por primera vez y desde entonces comenzó a golpearla y a ultrajarla más, porque se enteró que ella había perdido su virginidad con otro muchacho.

El freno para que no dijera nada -según la denuncia- fue amenazarla con que algo le pasaría a su bebé, o abandonar a su mamá y al resto de sus hermanos dejándolos en la miseria.

Pero los cuadros de angustia y depresión hicieron estallar a la chica, que no pudo sobrellevar su relación con su pareja y él la convenció para que denunciara.

El acusado en principio negó su vinculación, pero como las pruebas inclinaban la balanza en su contra, decidió no ir a juicio común.

El juez puede aplicar una pena igual o menor, pero no una mayor.