Un hombre de 61 años aceptó ser condenado a 8 años de prisión por violar a una nieta y manosear a otras tres niñas. La pena fue acordada en un juicio abreviado en el que el abuelo de las víctimas admitió su culpabilidad. Los jueces Javier Figuerola, María Gema Guerrero y Diego Sánz homologaron el pacto.

Según fuentes judiciales, quedó acreditado que el ahora condenado (no se lo identifica para proteger a las víctimas) violó vía vaginal a una nieta cuando ella tenía 10 años y visitaba a su padre en el lote que compartía con el imputado, en Santa Lucía.

Además, pudo determinarse que el hombre, aprovechando la estrecha vecindad que tenía con sus hijos, abusó por medio de tocamientos en los genitales y pechos de otras dos nietas cuando ellas tenían 6 y 8 años. Mientras que el acusado reconoció que en otra ocasión, a una menor de 10 años que no es pariente suyo que había ingresado a su casa a pedirle agua, se le acercó por detrás, y apoyando su cuerpo detrás del de ella, le tocó sus pechos, cola y genitales sobre la ropa, deteniéndo su accionar cuando una nuera le llamó la atención al verlo.

El ahora condenado tenía prisión preventiva. El caso se destapó cuando la nena violada, ahora de 16 años, le contó a su novio lo que había sufrido a manos de su abuelo.