Un sujeto aceptó a través de un juicio abreviado ser condenado a 7 años de prisión efectiva por haber violado a una vecina menor de edad, en Pocito. La pena fue acordada por su defensora, María Filomena Noriega, junto al fiscal Duilio Ejarque, de la UFI Anivi. El juez Federico Rodríguez homologó el acuerdo y condenó a Reta.
Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió en la madrugada del 16 de marzo pasado, a eso de las 4, cuando Armando Reta Acosta (24) se cruzó a la casa de la víctima (16 años) a dejarle a sus tres hijos para que los cuidara. Esa tarea hacía siempre la madre de la menor, pero ese día no estaba. La versión indica que antes de retirarse Reta le dijo a la víctima que se había olvidado los pañales de su hijo más chico. Cuando ella salió a recibírselos, el sujeto la tomó de un brazo, le dio un beso en la boca y la llevó hacia un baño que hay en el fondo de la casa de la víctima, donde comenzó a insistirle con tener sexo. Según Fiscalía, la menor se negó reiteradamente, pero el sujeto le bajó los pantalones y, sentado en el inodoro, la forzó a sentarse encima de él para someterla.
La adolescente guardó el secreto varios días hasta que el 5 de abril explotó y su madre hizo la denuncia en la UFI Anivi. A Reta le imputaron el delito de abuso sexual con acceso carnal y ahora deberá cumplir la condena en el Servicio Penitenciario Provincial.
