Por el avance del coronavirus y su cambio de categoría a pandemia, los bancos de Argentina dieron algunas recomendaciones y adoptaron algunas medidas específicas con el fin de contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero frente al avance del coronavirus Covid-19.
"Se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como home-banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos, e información sobre todo tipo de operaciones", indicaron en un comunicado conjunto las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).
En ese sentido, los bancos aconsejaron "especialmente a los adultos mayores el uso de estos medios evitando la asistencia en sucursales".
Por otra parte, recordaron que "todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito". Asimismo, las entidades del sistema financiero anunciaron que "incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos".
Por su parte, la Asociación Bancaria pidió a las entidades financieras que adopten medidas para cuidar la salud de los trabajadores, según explicó el secretario de prensa de la entidad, Eduardo Berrozpe y negó que los bancos vayan a dejar de atender al público.