La Dirección General de Deportes de la UNSJ puso en marcha una nueva propuesta que busca poner en movimiento a los papás, mamás y demás familiares que esperan a los chicos durante su entrenamiento. Se trata de "Espera Activa", que incluye la práctica de diferentes actividades deportivas y recreativas, destinada a estos espectadores.

Ahora, los acompañantes de los chicos que asisten al Complejo Polideportivo El Palomar a practicar algún deporte también se sumarán a la actividad física cuando permanezcan en el lugar hasta que los niños terminen su entrenamiento. Y podrán hacerlo gratis. "Es muy común ver a los padres, abuelos y demás familiares hacerle el aguante a los chicos deportistas, sentados y tomando mate durante el entrenamiento. Y quisimos aprovechar esta oportunidad para sumarlos a la actividad física y no sólo por una cuestión de bienestar, sino también de relacionarse y de socializar", dijo Jorge Riveros, director de Deportes de la UNSJ.

Riveros agregó que los lunes y miércoles, este grupo de espectadores puede participar gratis de diferentes actividades físicas y también recreativas que se desarrollan bajo la conducción y supervisión de profesores de Educación Física y de Recreación.

Opciones. "Espera Activa" incluye también la realización de juegos y otras actividades recreativas para que los participantes se diviertan, pero sin dejar de hacer actividad física.

 

También dijo que las clases duran una hora, de 18 a 19, y que incluyen caminatas, trote, ejercicios para estimular la movilidad articular, el estiramiento y la flexibilidad. A estas actividades se suman diferentes juegos que incluyen mantener el movimiento. "Estamos realizando Espera Activa a modo de prueba piloto para ver la adhesión de los papás o demás familiares. Hasta ahora estamos teniendo buenos resultados con varias mamás que traen a sus hijos a la práctica deportiva y calzando zapatillas en lugar de botas para participar de esta propuesta que no incluye límites de edad. Esperamos que los hombres también se animen y se sumen", dijo Riveros.

Riveros agregó que el lugar de encuentro para las actividades es el sector de parrilleros donde se acondicionaron las instalaciones para tener espacio para el desarrollo de las disciplinas deportivas y juegos. Sostuvo que ese es el lugar donde generalmente los padres esperan a sus chicos y desde donde pueden ver cómo es este programa de actividades. "Hay papás que aún no se animan a participar, por eso elegimos desarrollar las actividades en este sector para tratar de convencerlos con el ejemplo de los demás papás que ya activaron", dijo Riveros.