Bajo el formato de festival para tener la seguridad bajo control, con invitados VIP y estreno del slogan electoral "La fuerza de la esperanza", lo que alimenta la idea de Cristina 2023. Así será el acto que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy en el estadio único Diego Maradona de La Plata para celebrar el Día de la Militancia, al que se espera que concurran unas 60.000 personas .

Hay mucha expectativa por lo que pueda decir la expresidenta sobre su futuro electoral y la bajada de línea para el Gobierno de Alberto Fernández que decidió estirar su estadía en Europa tras su gira por Francia e Indonesia para evitar un eventual mal trago en vivo y en directo.

El martes, Fernández de Kirchner -que desde las 18 será la única oradora- posteó en sus redes sociales: ‘Este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata #LaFuerzaDeLaEsperanza’.

Esa celebración será la segunda actividad pública de la Vicepresidenta tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio y luego de su participación en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el pasado 3 de noviembre último en el polideportivo municipal de Pilar.

Se prevé que desde las primeras horas de la tarde, confluirán en el estadio platense el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y todo su gabinete. También asistirán organizaciones enroladas en el Frente de Todos (FdT); intendentes, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales; las centrales sindicales CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y el Foro de Empresarios del sector Pyme ‘Producción y Trabajo’, entre otros.

Los organizadores del acto por el Día de la Militancia pidieron a la gente que concurra con tiempo para garantizar un ingreso ágil al estadio, por el acceso ubicado en el cruce de la avenida 32 y 26.

‘La seguridad es primordial para cuidar a Cristina’ Fernández de Kirchner, remarcaron y, por esa razón, se dispuso la realización de ‘controles durante el desarrollo’ del encuentro, ‘similares a los de un recital masivo’, con dos anillos de seguridad y dispositivos tecnológicos para detectar metales.

Con todo, el ingreso para el público general será libre y no se utilizará un sistema de pulseras o entradas.

El encuentro fue organizado para recordar el medio siglo del retorno de Perón a la Argentina tras 17 años de exilio después del golpe de Estado ocurrido en septiembre de 1955.