Con la finalidad de impulsar las exportaciones de vinos en el marco de la pandemia, la Cancillería Argentina firmó un convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y Aerolíneas Argentinas, que tiene como objetivo inmediato aprovechar los vuelos sanitarios que emprende el país hacia China para que la industria vitivinícola pueda enviar sus productos con tarifas preferenciales.

La idea, en una mirada más amplia, es avanzar en una vinculación estratégica entre la aerolínea de bandera, la Bebida Nacional (sector vitivinícola) y las sedes de Cancillería en el exterior para posicionar el país y sus productos en los mercados mundiales.

El convenio de colaboración fue firmado por el canciller Felipe Solá, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el presidente de Coviar, José Alberto Zuccardi, y tiene como fin contribuir al desarrollo y la promoción de toda la cadena vitivinícola en el mercado externo.

Entre los aspectos del acuerdo figuran el acceso a tarifas preferenciales para el envío de productos vitivinícolas a China, en vuelos especiales realizados en el marco de la emergencia pública en materia sanitario y el establecimiento de bonificaciones en equipaje, en vuelos de origen de provincias vitivinícolas, para pasajeros que lleven hasta seis (6) unidades de vino. También el desarrollo de promociones y tarifas especiales en vuelos relacionados con destinos enoturísticos.

"El vino es un emblema nacional y nada mejor que la vitivinicultura se una y trabaje en coordinación con la aerolínea de bandera", afirmó el presidente de Coviar. Y agregó que "es un hecho importante que Aerolíneas Argentinas, que cumple un rol fundamental en la interconexión con todos los destinos de enoturismo en el país, abra y empiece a trabajar con esta sinergia para nuestras actividades".