Un hombre acusado de violar a su sobrina fue detenido en los últimos días pero hoy lo dejaron en libertad bajo algunas medidas que debe cumplir, como el pago de $70.000 en concepto de caución real, confirmaron fuentes judiciales.
El sospechoso tiene 30 años. La denuncia indica que abusó sexualmente de su sobrina desde que ella tenía 7 años y hasta que cumplió los 12 o 13 (actualmente tiene 20). La víctima señaló que fue violada al menos en tres oportunidades, según voceros de la causa.
Al imputado no se lo identifica para preservar la integridad de la víctima, puesto que es tío materno de ella. El caso ocurrió en Rivadavia.
Hoy, la ayudante fiscal de la UFI Cavig Erica Funes (en representación del fiscal Juan Manuel Galvez) solicitó a la jueza de Garantías Gema Guerrero que dejara preso al imputado de manera preventiva por 3 meses. Sin embargo, la magistrada resolvió a favor del acusado, atendiendo al planteo de la defensoría oficial, representada hoy por el ayudante Carlos Fleurí.
Así, lo dejó en libertad bajo caución real fijada en $70.000 y le interpuso otras medidas, como la promesa de someterse al proceso, de no acercarse a la víctima, de no realizar actos turbatorios y de presentarse en una comisaría cada 15 días, entre otras.
El sospechoso hoy se abstuvo a declarar. Fiscalía pidió imputarle el delito de abuso sexual con acceso carnal y ahora tiene 3 meses para la investigación penal preparatoria.
Cabe aclarar que las fianzas o cauciones reales son aquellas en las que los imputados ponen bienes o dinero como garantía. Son popularmente conocidas como “libertad bajo fianza”.
