Estados Unidos denunció ayer que tres aviones de su Armada fueron interceptados por aeronaves militares de Rusia sobre el mar Mediterráneo, de modo "poco profesional".

"Podemos confirmar que en el transcurso del fin de semana pasado, tres aviones P-8A de la Marina de Estados Unidos fueron interceptados por aviones rusos de manera poco profesional", afirmó el capitán de la Armada Mike Kafka.

Detalló que "los pilotos volaban en el espacio aéreo internacional sobre el mar Mediterráneo en el momento de estas intercepciones" y subrayó que Washington "dio a conocer sus preocupaciones a los funcionarios rusos a través de canales diplomáticos". "Si bien nadie resultó herido, interacciones como estas podrían dar lugar a errores de cálculo que conducirían a resultados más peligrosos", advirtió el oficial, según la agencia AFP. "Estados Unidos continuará operando de manera segura, profesional y de conformidad con el derecho internacional en aguas y espacios aéreos internacionales; esperamos que Rusia haga lo mismo", concluyó la nota.