Más de 20.000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas se verán afectados este lunes por el paro de actividades decretado por la CGT, que entraría en vigencia a partir de las 12 del mediodía, y que obligaría a suspender, cancelar y posponer vuelos de cabotaje, regionales e internacionales.

 

La aerolínea estatal anunció oficialmente que a fin de poder cumplir con el servicio antes del inicio del paro, se adelantarán los vuelos a Madrid y a Roma. Así, el vuelo AR1140 con destino a Roma, en vez de partir el lunes a las 22:45, partirá el lunes a las 11.15 am. Por su parte, el vuelo AR1132 con destino de Madrid, en vez de partir el lunes a las 23:55, partirá en lunes a las 11 am.

 

Aerolíneas sostuvo en un comunicado que ha publicado en su página web la política comercial que aplicará en este caso, y pidió a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual.

 

“Aerolíneas lamenta profundamente los inconvenientes que esta medida traerá y se encuentra trabajando en la reubicación de los pasajeros afectados”, concluye el documento.

 

Por su parte, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APTA/APA/UPSA/UALA/APLA/ATCPEA) difundieron un parte de prensa en el que repudiaron las reformas impulsadas por el Gobierno y “de manera orgánica en cumplimiento a lo dispuesto por los Consejos Directivos de los Sindicatos Aeronáuticos y las distintas Confederaciones pertenecientes (CGT/CTA/CATT)”, convocaron a los trabajadores aeronáuticos a movilizarse al Congreso de la Nación, declarando “el cese total de actividades a partir de las 12”.