La convocatoria, realizada a última hora de ayer, dio resultados. Seis gobernadores opositores enrolados en el PJ "racional" estarán a mediodía en la Casa Rosada para discutir con el presidente Mauricio Macri el nuevo escenario económico planteado por la estampida del dólar y el acuerdo con el FMI.

 

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. 

 

Además del gobernador Sergio Uñac, este mediodía estarán presentes en el Casa Rosada, el cordóbes Juan Schiaretti ; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Juan Manzur, de Tucumán; el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y sus pares de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

 

Gustavo Bordet,  gobernador de Entre Ríos

 

Juan Manuel Urtubey, de Salta y Hugo Passalacqua, de Misiones, también fueron invitados pero adujeron cuestiones de agenda (Urtubey acaba de ser padre).

 

El tucumano  Manzur, otro de los mandatarios provinciales que estará presente. 

 

 

En las últimas horas, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y su segundo, Sebastián de Luca, llamaron a los gobernadores para sugerirles que respalden el inicio de negociaciones con el FMI para lograr un respaldo "preventivo" ante la inestabilidad de los mercados. Junto a Macri estarán Frigerio y el jefe de gabinete, Marcos Peña.

 

Domingo Peppo
 

 

El Gobierno, y sus espadas en el Senado, también creen que los gobernadores podrían ayudar a frenar el proyecto que retrotrae las tarifas a noviembre del año pasado, que ayer fue aprobado por la Cámara de Diputados. "Existen muchos sectores peronistas que han venido acompañando y que actúan de manera constructiva. Esperamos seguir trabajando de la misma manera en esta etapa", dijo ayer el presidente del bloque Pro en la Cámara alta, Humberto Schiavoni.

 

Rosana Bertone  gobernadora de Tierra del Fuego