El fiscal federal Federico Delgado aseguró ayer que existen ‘contradicciones manifiestas‘ del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en el marco de la causa en la que se lo investiga por el presunto cobro de coimas por parte del grupo brasileño Odebrecht.
‘No sé si mintió, pero hay contradicciones que en este momento se están chequeando, hay contradicciones que son manifiestas‘, remarcó el fiscal en declaraciones a radio Mitre.
Delgado realizó esas declaraciones luego de resaltar que el diario La Nación presentó documentación que avala la nota periodística en la que se indica que Arribas recibió ‘cinco transferencias‘ por las que se lo acusa de recibir dádivas de la empresa Odebrecht para facilitar la licitación de la obra para el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, en 2013.
‘El documento está, fue presentado‘, remarcó y agregó que ‘ahora es el trabajo de la Justicia determinar cuál es la realidad, pero evidentemente hay contradicciones‘.
Delgado detalló que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral deberá ahora ‘cotejar si esas planillas son veraces‘ mediante las consultas correspondientes a las autoridades de los bancos con los que se hicieron las eventuales transferencias.
En la última semana, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral pidió información a Suiza sobre los movimientos bancarios de la cuenta de Arribas, investigado por su presunta vinculación con el escándalo de corrupción ‘Lava Jato‘.