Treinta y cuatro profesionales de la salud del Sanatorio de la Providencia y 19 del Hospital Italiano de Buenos Aires resultaron positivos por coronavirus, en su mayoría asintomáticos y debidamente aislados, informó ayer el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

"Hasta el momento, el Sanatorio de la Providencia (Ciudad de Buenos Aires) confirmó 34 casos de Covid-19 de su personal de salud. No se reportaron casos graves y el 70% permanece asintomático", precisó la cartera.

Se sospecha que el brote dentro de la institución se produjo con una paciente que ingresó por una cirugía de columna y luego desarrolló un cuadro de neumonía. Allí se sospechó de Covid-19, cuando la definición del caso consideraba a un viaje reciente desde el exterior.

Desde la Comisión Interna del Sanatorio aseguraron que los contagios se produjeron por "negligencia", debido a que los directivos no brindaron insumos básicos de protección.

El Hospital Italiano afirmó que "de los 19 casos positivos, 3 colaboradores están internados con evolución satisfactoria. Hay unos 16 casos con seguimiento domiciliario".