El otoño llegó con temperaturas más elevadas que la media esperada para la provincia y lo mismo sucederá con el invierno, según dio a conocer el climatólogo Germán Poblete. Aunque también aseguró que debido al cambio climático que se está viviendo a nivel mundial, no hay que descartar los episodios aislados pero extremos.

 

“En principio podemos saber que durante el invierno se mantendrá la tendencia de que las temperaturas sean más altas que las de la media normal. Esto porque el verano fue muy cálido y se produjo un calentamiento tanto en el Pacífico como en el Atlántico, que es de donde llegan las masas que impactan sobre el tiempo en esta zona”, detalló Poblete.

 

A la vez, destacó que “sin embargo, por el calentamiento global, habrá episodios extremos tanto en el aspecto hídrico como en los vinculados al factor térmico, eso se va a repetir tal como lo viene haciendo en los último años”.

 

La actualidad

 

En cuanto a estos días, Poblete afirmó que las nubes y las lluvias aisladas se produjeron por la presencia de bajas segregadas. Adelantó que este sábado se mantendrá el cielo parcialmente nublado, aunque el domingo estará despejado.

 

Por otra parte, afirmó que el lunes ingresará nuevamente un frente frío.