Mientras nieva en la Cordillera y corre viento Zonda en algunos departamentos alejados, en el Gran San Juan las ráfagas se presentan en altura. El fenómeno le dará paso a la llegada del viento Sur, que cambiará las condiciones del tiempo, sin embargo, eso durará poco, según aseguró el climatólogo Germán Poblete.
“La perturbación que genera la presencia de viento Zonda en altura traerá la llegada del Sur esta tarde. Como consecuencia, mañana la máxima será menor que las que se vienen registrando”, comentó el especialista.
Y aseguró que, como consecuencia, este miércoles la temperatura alcanzará sólo los 16 grados. Sin embargo, luego comenzará a ascender nuevamente de modo paulatino, aunque se mantendrá la nubosidad variable.
Para el jueves se espera una máxima de entre 18 y 19 grados; para el viernes, de 20; y el sábado el termómetro alcanzará los 21 grados. El domingo, la máxima rondará los 20 grados.
Por su parte, desde la Dirección de Protección Civil emitieron un alerta "sobre probabilidad de vientos regulares a fuertes del sector Sur".
Y recordaron los consejos a tener en cuenta ante este tipo de fenómenos:
– Si estás en un sitio seguro, cierra y asegura ventanas y puertas.
– Mantén las mascotas en lugar protegido.
– Evita la circulación innecesaria de vehículos y personas especialmente en centros urbanos.
– Si transitas hazlo atento de lo que pasa a su alrededor (cables caídos, ramas u objetos sueltos)
– No te detengas debajo de los árboles ni de elementos sujetados a los edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.)
– Maneja con precaución aumentando la distancia entre vehículo y con la velocidad al mínimo.