La secretaria de Acceso a la Salud de la cartera sanitaria argentina, Sandra Tirado, afirmó ayer que las vacunas contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer, que comenzarán a llegar al país a partir de septiembre, "también servirán para la combinación de segundas dosis" de quienes iniciaron el esquema con Sputnik V.
"Las vacunas de Pfizer que llegarán también servirán para la combinación de segundas dosis", dijo la funcionaria del Ministerio de Salud, luego de que el jueves pasado la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzoti, anunciara los resultados de las combinaciones de vacunas.
Tirado, en diálogo con la radio online Futurock, señaló que uno de los objetivos del Gobierno es "lograr la mayor cantidad de personas con el esquema completo para este mes".
Con respecto a los estudios preliminares de combinación de vacunas, la funcionaria explicó que "Pfizer tiene la misma estructura que Moderna, por lo tanto no hace falta hacer estudios nuevos para realizar combinación de vacunas".
En tanto, aclaró que "con Sinopharm no se inició la investigación para combinar vacunas porque la estructura de la vacuna es distinta". Esta semana, el Gobierno informó que a partir de septiembre llegarán al país las primeras dosis de la vacuna elaborada por Pfizer de las 20 millones de vacunas acordadas.
Tirado dijo que Sputnik V es "muy efectiva y con una dosis ya se genera anticuerpos".
Télam