El viento Sur que comenzó a soplar en las primeras horas de la mañana de este domingo, no trajo complicaciones a los sanjuaninos, según aseguraron desde la Dirección de Defensa Civil. Sin embargo, advirtieron a la gente que tome precauciones para cuidar su salud, debido a que se prevé que por la tarde las ráfagas comenzarán a soplar desde el Norte y generarán un cambio abrupto de la temperatura.

 

“Nosotros nos comunicamos con personal del Servicio Meteorológico Nacional y nos informaron que, como estaba previsto, lo que se presentó fue un frente frío, pero que llegó con ráfagas de Sur más fuertes que las que se esperaba”, comentó el titular de Defensa Civil, Alfredo Nardi.

 

Y agregó que “sin embargo, durante la mañana nos comunicamos con municipios y comisarías de los distintos departamentos y en ninguno se ha registrado denuncias por daños causados por el viento”.

 

Por otra parte, Nardi advirtió que “lo que sí nos informaron desde el Servicio Meteorológico es que, el Sur irá mermando en el transcurso del día y cerca de las 18 rotará hacia el Norte. Si bien las ráfagas no van a ser muy fuertes, variarán entre los 5 y 10 kilómetros por horas, sí va subir la temperatura, que cambiará abruptamente. Por eso, recomendamos a la gente resguardarse para no sufrir problemas de salud”.