Sin dar números exactos, la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud de la provincia, Alina Almazán, admitió que se están realizando en los últimos días menos testeos vinculados a posibles casos de coronavirus en San Juan, pero aseguró que se debe a que hay que menor cantidad de personas que los solicitan.
En la conferencia de prensa que ofreció este viernes y ante la consulta de por qué en los partes diarios enviados por el Ministerio de Salud se está viendo menor cantidad de test realizados, la funcionaria aseguró: “No hay menos test disponibles. La provincia tiene disponibles para realizar diariamente unos 1.000 testeos en los 19 centros de testeo que están funcionando, algunos abiertos de 8 a 16 y otros las 24 horas”.
Y, para explicar la merma, indicó que “sí hemos notado una menor cantidad de personas que llegan a los centros de hisopado a realizarse los test”.
A eso sumo: “Una disminución en la declaración del número de contactos estrechos que mantienen los casos positivos”. En ese contexto, sostuvo, que “por lo cual vemos un amesetamiento de la curva”.
Para cerrar, resaltó que “hay una menor llegada de personas a los centros de testeo, pero la provincia sigue manteniendo un número fijo de test disponibles”.
